Saltar al contenido

El Lenguaje de las Flores.

10 de Mayo de 2018,
Casa de las Maravillas

Mi queridísima amiga,

Estoy sentada frente al Mar, hoy la brisa ligera que nos ha acompañado estos últimos días se ha detenido y ha sumido este rinconcito del mundo en una misteriosa cúpula invisible donde los relojes han cesado de correr; el tiempo parece haberse suspendido en un Ahora continuo y precioso, un Ahora brillante y alegre.

Aloe Vera en floración

Los primeros días de Mayo se han ido sucediendo dulcemente, empapados por esta lluvia intermitente que hoy parece haber teñido las aguas de este mar del mismo tono de verde que tienen los charquillos del bosque, espejos efímeros de las hadas.

Los cambios en la Naturaleza están siendo sutiles aunque se hacen delicadamente visibles para aquella que quiere verlos.... cada flor, cada brizna de hierba, cada milímetro de tierra despierta, respondiendo a la antigua orden de dejar paso a la vida, de ceder y relajarse, de dejar aflorar lo más colorido y hermoso que atesora en su interior. Y así descubro ante mí un Reino amarillo, azul y rosa que estalla ante mis ojos y se me antoja tan bello que incluso el aire parece estremecerse un poco.

Siento ese mismo despertar aquí, en mi pecho, la primavera se abre paso en mi corazón y siento como cruje ante el deshielo, y surge entonces una burbujeante fuente de plata; una fuente de alegría de la que bebo con ansias y sin titubear.

Ah, querida mía, las flores silvestres y las flores del jardín parecen ser las muchas reinas de este nuevo reino de color y brillo recién despertado.

He paseado entre ellas estos días, y todas parecen hablar... porque ¡sí! las flores hablan, y aunque desgraciadamente los humanos hemos olvidado su lenguaje, nunca es tarde para recordarlo o aprenderlo. Ahora es el momento de escuchar los secretos y misterios que ellas añoran compartir con nosotras, humanas de corazón sensible. Por eso, estos días he paseado y recorrido caminos entre montañas de pétalos, húmedos debido a la lluvia, salpicados de las mismas gotitas que los álamos blancos que hay frente a mi Casa de las Maravillas.

Panfleto hecho a mano, estilo victoriano

Algo que me pareció muy curioso en mi estudio del Lenguaje de las Flores, es que ellas tienen distinto carácter según sea su color

Así pues

  • LAS FLORES ROJAS: Son apasionadas, llenas de energía, si estamos decaídas las alegres flores rojas levantan nuestra moral
  • LAS FLORES BLANCAS: Son como una oración botánica, las abraza un aura plateada y pura y en contacto con ellas nos confieren parte de esa pureza, tan necesaria a veces para quitarnos pesos, para vaciarnos. Las flores blancas elevan también nuestro espíritu. Sentada entre las flores blancas puedo conectar con más facilidad con la Gran Fuerza Universal.
  • LAS FLORES AMARILLAS: las dulces meláncolicas del jardín, con un aire de tristeza y evocación nos hablan de nostalgia y recuerdos.
  • LAS FLORES ROSA: Poetas de nuestros campos, son las musas de la flores pues ayudan a la creación artística dado que despiertan nuestra sensibilidad y nuestra poesía interior. Son también las flores del amor, de forma que puedes regalar unas flores rosa como mensaje de amor sincero a quien se las entregues.
  • FLORES LILA: mejoran nuestra memoria, son guardianas del pasado, también afilan nuestra intuición. Si pasamos una etapa triste mejoran nuestro ánimo.
  • LAS FLORES NARANJA: Llenas de energía, las flores naranja nos ayudan a conseguir a través del esfuerzo y el tesón, nuestros sueños más locos, pues refuerzan nuestra voluntad y la capacidad de esfuerzo personal. Son también grandes y antiguas sabias (yo me las imagino como abuelas muy viejitas llenas de sabios consejos), siéntate ante las flores naranja y escucha con el corazón abierto, puede que recibas un silencioso consejo en tu mente o en tu corazón.
  • LAS FLORES AZULES : Las más serias y responsables de nuestros campos y jardines, nos ayudan gracias a eso a mantener la estabilidad y el equilibrio en todos los ámbitos de nuestra vida
  • LAS FLORES GRANATE: Al igual que las blancas, son flores místicas, tocan el espíritu y lo hacen evolucionar, ayudándonos a crecer como personas.

Querida amiga ¿no te parece algo maravilloso el cuan variado es el carácter de las flores? Ahora cada vez que me cruzo con una no puedo evitar fijarme en su color y así puedo conocer su carácter a través de él.

interior panfleto del lenguaje de las flores

Aunque cada especie de flor tiene también un mensaje particular. ¿sabes que en el siglo XIX se usaban las flores para dar mensajes a otras personas? Una especie de lenguaje en clave. Me parece algo tan hermoso que he pasado algunas horas recopilando este tipo de información, ¡ incluso me he hecho un panfletito estilo victoriano con un pequeño resumen!

detalle interior del panfleto

 

 

 

 

detalle interior panfleto

Existe una magia especial y secreta que  las flores me han susurrado también, y es que si las comes te traspasan parte de sus virtudes y conocimiento.

Aunque ¡cuidado!  no todas las flores son tan generosas y gentiles como para permitir que vayamos comiéndolas! debemos conocer cuales de ellas  desean que integremos su energía y conocimiento en nuestro cuerpo a través de la comida (somos lo comemos)

un plato de flores

Hasta ahora he descubierto que podemos comer sin problemas : pensamientos, capuchinas, flor de borraja, violas, camomila, caléndula, lavanda, camelia, dalias, rosas, clavel, bibisco, geranio....

Por favor pide siempre permiso a la planta antes de coger sus flores, nunca las tomes todas de una misma planta (las necesitan para multiplicarse y cubrir nuestros campos) y siempre dale las gracias después, o el mensaje floral no te llegará, ya que es solo para los corazones sensibles y empáticos.

Puedes tomar las flores en tus ensaladas, o en las cremas....¡ yo incluso hice ayer unas deliciosas galletas de leche y flores! te las enseñaré muy pronto y te haré llegar la receta, no sé si por aquí o por una carta privada*

Espero saber de ti muy pronto, querida amiga... por cierto ¿cual es tu flor preferida? No sé si alguna vez me lo has dicho.

Volveré a escribirte en muy poquitos días,

Con todo cariño, siempre tuya

Patricia Basher

PD: *las cartas privadas se reciben por sorpresa en el correo electrónico con regalitos extra, si quieres recibirlas suscríbete en la pestaña "cartas como las de antes"

19 comentarios en “El Lenguaje de las Flores.

  1. Noelia

    Mientras lo leía, en mi cabeza resonaba tu voz, lo cual lo hacía aún más precioso y mágico, porque se sentía como si estuvieras a mi ladito contándomelo todo tú en persona 💖💖💖💖💖

    Responder
  2. Ylenia

    Tu panfletito me tiene enamorada, es increíblemente bonito. Mi tío tenía la colección de libros de los Jóvenes Castores y yo, que ya de pequeña era antigua, me recreaba leyendo una y otra vez el capítulo dedicado al lenguaje de las flores. Mis preferidas son las blancas y las azules, y tengo especial predilección por la pimpinela azul, tan chiquitita y tan campestre ella.

    Te mando un beso.

    Responder
    1. Patricia Basher

      Ohhh! Nosotros tenemos la colección de los Jóvenes Castores!! Es una pasada!! Aunque recuerdo que cuando era pequeña, leerla era toda una experiencia religiosa!! Mis flores favoritas son también las blancas y pequeñas!!!!

      Responder
  3. Carmen Regacho (deray)

    Como me gusta leer cosas tuyas....como me creas mundos en los que estoy feliz y tranquila....
    Mi querida amiga ...me he suscrito a tus cartas porque me transportas a un mundo mucho mejor....
    Un beso enorme

    Responder
  4. Marta

    Todavía estoy volviendo de esos campos cubiertos de flores a los que me han transportado tus palabras, aunque es muy probable que hoy me quede por allí todo el día. He podido sentir hasta el olor que desprenden, y que imagino impregnarán esas galletas maravillosas que has hecho. ¡Qué puedo decirte que ya no sepas!; eres inspiración y magia a manos llenas y me reconforta siempre leerte.

    Quién me iba a decir a mi que iba a recibir tu correo esta mañana, el cual me ha hecho sonreír. He ido corriendo a mi buzón imaginario, de esos antiguos de metal (el mío de color verde), y allí estaba tu preciosa carta, tan oportuna, la cual he leído sentada en mi mecedora imaginaria que hay en mi porche imaginario. Ahora tengo la cabeza llena de colores y mensajes nuevos que voy a aprovechar para dar color a mi nueva ilustración de la primavera.

    Gracias mi Patricia Basher por llenar mi día de pensamientos bonitos, que son los únicos que quiero en mi vida.
    ¡Millones de besos! 💗💗💗

    Responder
    1. Patricia Basher

      Mi queridísima Marta,
      Mi niña preciosa de las Islas Lejanas y la Cola de Dragón, para magia e inspiración a raudales hablemos de ti y tus manos mágicas! Que alegría me da leer que has conseguido cazar una musa para tu nueva ilustración!! Que emocionante!!!! Me muero por verla!!! Por cierto mi buzón imaginario es también verde, con unos pajaritos estilo folk pintados en él!!!

      Responder
  5. veroveritavero

    Es maravilloso abrir estos sobres de magia directamente hasta tu buzón postal, gracias por tu trabajo, tu esfuerzo y tu dedicación, estás floreciendo como una de esas flores preciosas y tu significado es belleza pura y armonía, secuencia fibonacci en tus trabajos, y en toda tu.... Un abrazo grande de corazón a corazón ♥✨🍃

    Responder
    1. Patricia Basher

      Tomo ese abrazo como un regalo al corazón tesoro!! Muchísimas gracias por tu apoyo y tus palabras SIEMPRE. Siempre llenas de brillo, de alegría, de entusiasmo. Mi hada acuática, que todas las estrellas canten para ti esta noche

      Responder
  6. Paqui Sánchez

    ¡Qué ilusión recibir otra de tus maravillosas cartas en tan corto tiempo!

    Gracias por acercarme un poquito más a la naturaleza vista desde los colores y la energía de las flores.

    Eres un ser precioso y estás llena de creatividad, energía y sabiduría. Gracias por mostrarme un trocito de ti y poder "ver -te" y "ver" a través de tus ojos.

    Un abrazo lleno de magia, bosque y mar.

    Responder
    1. Paqui Sánchez

      ¡Ah! Te adjunto una cosita, me llegó anoche el recuerdo, después de haberte dejado el comentario, lo publiqué por mi muro del face, pero te lo quiero entregar también por aquí. Creo que te gustará.

      Te abrazo de corazón.

      Soy Como Una Flor: http://elmagicodespertardelossentidos.blogspot.com.es/2011/03/soy-como-una-flor.html

      P.D. ¡Gracias por hacerme recordar todas aquellas cosas que salieron a través de mi en algún momento de mi vida y que gracias a "esos recuerdos" que despiertas en mí, pueden volver a la vida al ser leídas!

      P.D.2 Gracias Patricia por haber aparecido en mi camino con tanta sincronía y tanta magia.

      P.D.3 Jajajaja, recuerdo que cuando escribía esas cartas de las que te hablaba, las Post Datas posteriores podían ser tanta y tan largas como la carta!!!

      Besitos corazón

      Responder
  7. Jusi

    M'alegra tant obrir el correu i veure les teues cartes,,,,,,transmets tanta tendresa, i pau que estic segura ets una petita fada que m'han posa't al camí per a trobar-te i poder gaudir de la teua amistat, de tot el q saps i dones a conéixer amb paraules tant boniques ,,,,no canvies mai,,,,,,,,,esser màgic!!!!!!!!

    Responder
    1. Patricia Basher

      Estimadisima Jusi,
      Gràcies de tot cor per aquestes paraules, estic del tot segura que si ens hem trovat, que si allò que comparteixo, d’alguna manera et “toca” es que tot això de que parles està també dins els teu cor brillant amb força. Perque el que ens conmou es allò de que també estem fets nosaltres! El ser màgic, la fada viu dins de tú i em sento també molt feliç i honrada de que s’hagin creuat els nostres camins encara que ens veiem poquet.
      T’ envio una abraçada enorme i tot de bons desitjos bonica!

      Responder
  8. mensh

    Hola Patricia. Gracias por compartir tu vida de esta manera. Desde mi Ser horno y bendigo a Ser que está en ti.
    Maravilloso como compartes tu sentir con todos los seres que siempre han estado alrededor de nosotros, desde mucho antes que nosotros. No es casualidad que haya llegado a leer este escrito, cuando estamos en sincronía desde el corazón todo va apareciendo. Así eres tú, al estar despierta en tu corazón el Creador une a los que están haciendo la misma sinfonía. Algo bastante curioso que es esta magia de integrar la energía de la flor comiendola. Es algo real y lo hacemos todos los días. Cuando comemos un vegetal estamos integrando a nuestra energía personal la energía del vegetal. Como dices tu, así como muchos seres humanos han dormido sus sentidos del corazón ya no recuerdan esto. Incluso antiguas enseñanzas chamanicas enseñan que para adquirir la energía y esencia de una planta de poder hay que primero conectar con la planta desde el corazón y honrarla como un ser, pedirle el permiso y el para que deseas integrar su energía en ti, (aprendizaje, sanación, etc)..
    Muchas gracias por inspirar con tu hermosa presencia a recordar la conexión con la vida en este bello planeta.
    Eres muy amada.
    Bendiciones.
    Namaste...

    Responder
    1. Patricia Basher

      Querido Mensh,
      Te conozco, y me resulta tan curioso que sin utilizar nombres, tan solo por la forma de expresarte pueda reconocerte!! Gracias infinitas por tu mensaje, me hace sentir tanta calidez, al reforzar esa sensación y certeza de que somos guiados por esa presencia amorosa y sabia que lo insufla todo, pero a la que a veces cerramos el paso.... a veces pienso que todo es más fácil, la conexión con la Verdad que hay en el interior de todo si sencillamente nos apartamos y dejamos que fluya a través nuestro... entonces todos los lenguajes del mundo se hacen comprensibles y diáfanos, al ser yo (y tu, y todos) cada flor, cada animal, cada nube, podemos comprenderlas sin los emborronamientos de las imposiciones sociales o culturales que llevamos tan profundamente tatuadas en el espíritu.
      Gracias infinitas por tus preciosas palabras, tu apoyo y presencia en el mundo.
      Te envío un gran y cálido abrazo,
      Patricia

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *