Saltar al contenido

Carta de Mayo

1 de Mayo de 2018, Casa de las Maravillas.

Mi queridísima amiga...

Esta es la primera carta que puedo hacerte llegar desde que me instalé en la Casa de las Maravillas, este lugar parece salido de un sueño, no puedo creer cómo teniéndolo tan cerca, casi más cerca que mi propia respiración, no lo haya descubierto antes, quizá sea que mi espíritu estaba pendiente de otras cosas, y no estaba abierto a la belleza que me rodea. Y no puedo imaginarme una belleza mayor que la que me regala este mes de Mayo.

la casa de las Maravillas

Mayo, tiernísimo, ha llegado embriagado de colores, me gusta imaginar que también es así en tu casa, el más feliz de los meses parece desenrollarse como una fresca manta primaveral, un quilt de retales de flores y mariposas.

 El paisaje aquí se ha convertido  en un verde patio de recreo para las ranas que despiertan, los gorriones con su nuevo traje de fiesta, las tórtolas de Turquía que juegan a desorientar al cuco.

Si quieres diferenciarlos son

Tres Cús para la Tórtola

Dos Cús para el Cuco

... tan sólo hay lugar aquí para el juego y la dicha.

Los lindes de los caminos son ahora exquisitos escaparates de flores, he recogido unas cuantas para preparar galletas y cordiales con flores comestibles, en mis próximas cartas te haré llegar las recetas....

borde del camino

hinojo

El aire se ha colmado de zumbidos de los regordetes abejorros (un día te contaré mi teoría de que son hadas disfrazadas) , los manzanos estallan en estrellas de flores, las lilas ya asoman, los días se alargan cumpliendo la tan esperada promesa de la primavera.

abejorro libando
Abejorro hada

En Mayo todo nos invita a la celebración y a la fiesta, el cielo se derrama sobre la tierra, nuestros sentidos se agudizan.... ¡corramos descalzas sobre la hierba! Que nuestros pies al final del día acaben con una fina suela  de líquenes y barro;  los mejores días son aquellos que acaban con los pies sucios y el cabello alborotado ¿verdad? 

Flores de algileres de pastor

Y al final del día, cuando caiga el Sol, brindemos este mes con una fría limonada, tradicional o rosa, sentémonos y contemplemos la maravilla derramada ante nosotras, la primavera es absurdamente hermosa. 

Querida amiga, siento tanta energía, tanta alegría que no puedo hacer más que sumarme a la celebración de la primavera, ¡tengo tantas ideas que van de mi cabeza hasta mis dedos!  Durante el pasado mes de abril fantaseaba continuamente con salir y preparar un homenaje a Flora, la reina hada de las Flores, pero debido a las intensas lluvias no pude hacerlo, aunque ¿sabes qué pienso? que a la vez, es gracias a esas lluvias que este mes tiene esta belleza excepcional, y ¡por fin ha llegado el momento!

cielos de abril

 Como imaginarás, ¡una no puede salir a reunirse con la Reina Hada Flor ataviada de cualquier manera! Necesitaré una corona de flores, y llevarle un regalo apropiado, quizá unos bollitos feéricos y cordiales de bayas y flores... y ya con Flora bailaremos alrededor de pequeños May Poles al son de la orquesta de grillos, colgaremos lazos de  colores de las ramas de los árboles perezosos, pintaremos el aire de risas y dejaremos que nuestros corazones estallen de gozo.

Caracol despertando

Dejemos que la alegría y la fuerza de la Vida ancle con fuerza en nuestro espíritu, cierra los ojos y escucha a Mayo mi querida amiga, creo que tiene su propio lenguaje secreto ¿quieres conocerlo y preparar algo especial este mes? Estos son algunos de sus símbolos secretos

  • LUNA DE MAYO :  Se llama Luna de las Flores
  • ANIMALES DE MAYO : Gato, mariposa, zorro.
  • AVES DE MAYO: Golondrina, vencejo, paloma.
  • FLORES DE MAYO: Todas las flores de los árboles, lilas, tomillo en flor, camomila, dedalera.
  • AROMAS DE MAYO: Rosa, jazmín, lila
  • COLORES DE MAYO: Rosa, melocotón, verde.
  • PUEDES RECOLECTAR: Flores de borraja, diente de leon, flores de saúco, ortigas, ajo silvestre, menta silvestre
  • LAS ENSEÑANZAS DE MAYO: Ama, disfruta, deja tu fruto (el que sea, un buen recuerdo en los demás, un trabajo bien hecho, incluso un delicioso plato de comida compartido

 

Volveré a escribirte muy pronto! Quiero compartir contigo las maravillas que tenemos al alcance de la mano, los secretos de las hadas, contarte como son esos bailes en el jardín de Flora.

Espero con ansias tu carta de vuelta y saber como estás.

Te envío el mayor de los abrazos.

Con todo cariño,

Patricia Basher

14 comentarios en “Carta de Mayo

  1. veroveritavero

    Levantarte a las 8:30 de la mañana un día de fiesta en el q no deberías estar durmiendo y leer esto con un café de vainilla y el olor aún al Rocío de la noche ... Te quiero Patricia Basher, gracias x regalarnos tantas obras de amor y creatividad, palabras que inspiran y momentos de vida xa aprender a disfrutarla, a tenían que haberte inventado antes!!! Feliz 1 de mayo y feliz inauguración de tu casa de las maravillas ...

    Responder
    1. Patricia Basher

      Mi queridísima Vero,
      Deseo de todo corazón que este mes llegue colmado de bendiciones y abundancia de momentos de maravillas para ti y tu hogar. Que caigan como una de tus amadas cascadas y quedes totalmente empapada de alegría, de sabores dulces, de olor a Tierra, de cantos de pajarines que visiten su hotelito en miniatura en Vero’s Place 💚 Muchísimas gracias por estar ahí, por esa energía radiante que nos regalas! Un abrazo gigante. Hasta muy pronto, tuya,
      Patricia

      Responder
  2. Olga Luna

    Mi hadita,gracias porque contigo veo el mundo de colores .
    Al leerte sientro tu energía,tu espíritu.
    Tus cartas son un alivio para el espíritu.

    Hasta las letras de la web tienen tu alma.

    Responder
    1. Patricia Basher

      Mi queridísima Olga, sé que esos colores que ves, están en tus ojos y tu alma. La belleza que percibimos es un reflejo de nuestro espíritu, y el tuyo es precioso, gigante y brillante. Muchas gracias por tus palabras y tu presencia, que Mayo desparrame mil bondades ante ti!

      Responder
  3. Noelia

    Que te voy a decir yo que tú no sepas ya! Abrir internet a esto,es un regalo caído del cielo, como tú en mi vida!. Me he suscrito dos veces por si acaso, con eso te lo digo todo!. Larga vida a Liferomancing! Te I love youuuu!!!💖💖💖💖 Feliz Mayo, Feliz Beltane!!

    Responder
    1. Patricia Basher

      Mi querida, queridísima Noelia,
      Compañera de mañanas y risas y asanas molleteras... sabes que es recíproco verdad? Con apoyo como el tuyo sé que Life Romancing enraizará fuerte y hondo!! Gracias preciosa mía!!! Te mando un achuchón gigante!
      Siempre tuya,
      Patricia

      Responder
    1. Patricia Basher

      Gracias Yle!! Demasiados años hablando de hacerlo, y hablando de Susan y de Sarah y de las seńoras inglesas y de “ay! Yo quiero!” Al final resulta que no era tan difícil y que yo sola me lanzaba y a la vez me reprimía.
      Que este mayo sea maravilloso, lleno de picnics en tu manta de cachitos, y de días en tus playaa de Cádiz y de sonrisas de esas tuyas que, con amor, envidio porque iluminan una ciudad entera!!!

      Responder
  4. Paqui Sánchez

    Bueno hadita preciosa, ¡qué te voy a decir! Espero que haya muchas cartas al mes, porque cuando era adolescente tenía por costumbre cartearme con mucha gente y, recuerdo que cuando llegaba a casa del instituto lo primero que hacía era mirar el buzón a ver si había algo para mí. Sé que ahora me pasará lo mismo, miraré mi correo para ver si me ha llegado algo de ti.

    Te deseo muchos éxitos, eres una gran inspiración para mí, tanto por las cosas que haces y transmites como por los libros que recomiendas (te pediré algunas referencias!!!).

    Te abrazo y deseo que siempre llegue a tu vida aquello que sea mejor para ti y que sepas ver en todo cuanto te suceda esa "parte positiva" que es con la que has de quedarte.

    P.D. Por cierto, elegiste el nombre que a mí más me resonó "Casa de las Maravillas", no te quise decir nada porque pensé que era algo que debías decidir tú desde dento, pero me encanta.

    Paqui Sánchez

    Responder
    1. Patricia Basher

      Mi queridísima Paqui!
      Corre! Cojamos ahora mismo lo que más nos guste para beber y brindemos por las cartas!! Que geniales eran! El preguntar “mama ¿hay carta?” Y cuando decía que sí!! Pondré todo mi cariño en ellas!
      Oh! Te daré todas las recomendaciones de libros que quieras! Son mi gran pasión! Lo mismo que si llega alguno a tus manos y te hace un pellizquito en el corazón, me encantaría que lo compartieras conmigo!!
      Deseo que mayo sea para ti un mes lleno de color, creatividad, inspiración, alegría y magia! Tú y tu trabajo a traves del face Magico Despertar extienden la luz a quilómetros!! Así que mereces todo eso de vuelta!
      Un gran abrazo lleno de flores,
      Patricia

      Responder
  5. Ann

    Querida, queridísima hada.
    Tus palabras son para mí, y para tantas otras personas, como agua fresca en día caluroso.
    Tu particular visión de todo cuánto te rodea, tu ternura y alegría y ésa fortaleza que te empujan cada día a crear un mundo mejor, a enviar rayos de luz incluso cuando te has desequilibrado emocionalmente...
    Ése arrojo, de hada alegre y positiva, inconformista, que se niega a permitir que la negatividad reste luminosidad; me conmueve y me contagia.
    Por éso, querida hada, aunque no hablemos a menudo, he de decirte que me siento orgullosa de ti, de tantas otras como tú, brillantes, insaciables de conocimiento, de belleza, buscadoras de amor, de humanidad, de magia...
    A todas vosotras, luciérnagas en la noche, os mando un abrazo desde lo más profundo de mi corazón.
    Mucha felicidad, buena suerte y amor.
    Tu amiga en la distancia.
    Ann Wvyn.

    Responder
    1. Patricia Basher

      Mi querida Ann, que no eres una luciérnaga sino todo un bosque repleto de ellas, que tienes el corazón lleno de magia y poesía y ese extraño don de la palabra y la evocación... puedo decir lo mismo de ti, tu visión del mundo me conmueve, tus escritos me provocan pequeños fuegos artificiales en la boca del estómago, que eso dure por siempre! Que la luz y lo bueno se extienda e ilumine el mundo entero!
      Gracias infinitas por tu presencia, y por lo que haces de ella.
      Un abrazo cálido y dorado,
      Tu amiga,
      Patricia

      Responder
  6. Jusi

    Querídisima Patricia,,,,
    Me has llevado atrás en el tiempo, que hermosas palabras. Leerte es siempre un placer , pq tus palabras son mágicas, emanan belleza, y leyéndolas me alegras , me dan PAZ.
    Estoy contenta que hayas decidido seguir adelante con tus proyectos, no cambies nunca .......
    Estoy ya deseosa de volver a leer tus cartas.....

    Una abraçada,,,,,,,

    Responder
    1. Patricia Basher

      Estimada Jusi,
      Qué voy a contarte! Si vivimos bajo el mismo cachito de cielo y sabes lo bonito que son los campos que nos rodean, con el ciclo del arroz y las aves migratorias podríamos perfectamente diseñar un calendario natural! Me gusta la idea de que así, tan cerca una de otra vamos creando, dejando un trocito nuestro, tú en tus delicadas maravillas, yo en lo que sea que haga (no soy famosa por mi constancia, pero ahora soy constante)
      Muchísimas gracias por escribirme, por darme tu tiempo para leerme. Te deseo todo lo bueno que pueda haber este mes y siempre!
      Tuya con cariño,
      Patricia

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *